26 de septiembre 2007 - 00:00
Busca Solá contener reclamo de gremios
-
Norte Grande busca fortalecer bloque en el Congreso para articular demandas regionales
-
Gobernadores radicales llevaron menú de reclamos ante Milei: energía, obra pública y rutas
Las reuniones se realizaron en la sede del Ministerio provincial de Trabajo, donde su titular, Roberto Mouillerón recibió inicialmente a los gremios que agrupan a los estatales. Tras ese encuentro Mouillerón explicó que se le pidió a los gremios dos semanas de plazo «para analizar la situación y traer respuestas concretas», aunque aclaró que «nadie dijo que haya aumento o no, porque estos temas llevan más tiempo de discusión».
Sin embargo, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, se mostró optimista en cuanto a los resultados del encuentro y destacó que luego de cinco semanas «el gobierno reabrió la discusión salarial».
El gremio reclama el blanqueo de sumas que en la actualidad se pagan como no remunerativas, un nuevo escalafón y un incremento en las asignaciones familiares, pedido éste último al que el gobierno habría accedido, dijeron fuentes gremiales.
Durante el encuentro, se acordó que mañana volverán a reunirse la comisión de salario docente para analizar y debatir las posibles propuestas sobre esa materia, mientras que el 1 de octubre lo hará la comisión de condiciones laborales, y el 8 la sectorial. De la reunión de ayer, participaron representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación, de la Federación de Educadores Bonaerenses, de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica de la provincia de Buenos Aires y de la Unión Docentes Argentinos.
Dejá tu comentario