26 de diciembre 2006 - 00:00
Busti negó presión política sobre Justicia
-
Murió Gabriel Real, secretario de Asuntos Legislativos de Santa Fe y dirigente del Partido Demócrata Progresista
-
Kicillof define la hoja de ruta hasta fin de año: consolidar el MDF en toda la Provincia y ampliar la construcción nacional
Independencia
Aunque inmediatamente el gobernador aclaró que «ahora ciertas declaraciones nos obligan a decir que nunca hubo tanta independencia del Poder Judicial en Entre Ríos como durante estos tres años».
En este contexto Busti recordó con «orgullo» que se han designado treinta jueces en la provincia, propuestos en ternas por el Consejo de la Magistratura, habiéndose autoobligado el Poder Ejecutivo a elevar al Senado el primero de la lista, es decir quien obtuvo mayor puntaje.
De esos treinta jueces que Busti calificó como «independientes» pues ratificó que «en muchos de los casos no conozco ni me interesa su manera de pensar o si tienen afinidad a algún partido político determinado. Las designaciones fueron realizadas simplemente por su capacidad y rendimiento y de esta manera abonamos a una mejor Justicia entrerriana».



