Busti con "plan B" si fracasa reelección

Ambito Nacional

Los dichos del mandatario apuntan a demostrar fuerza ante la resistencia que está planteando la oposición -encabezada por la UCR- para que pueda renovar su mandato en los próximos comicios para autoridades del Ejecutivo.Cabe además recordar que la avanzada reformista recibió el 23 de octubre pasado el apoyo de alrededor de 65% del electorado que sufragó en la consulta popular voluntaria que se realizó junto a los comicios legislativos nacionales, en los cuales el oficialismo se impuso con claridad ante el radicalismo y Nuevo Espacio Entrerriano.
 Constitución
«Algunos no quieren la reforma de la Constitución por la cláusula de la reelección, pero nosotros vamos a seguir trabajando para que se reforme», señaló Busti, y agregó: «Si la necedad y la mezquindad siguen, vamos a trabajar en un nuevo plan, porque no vamos a dejar que se desquicie nuevamente la provincia».
En concreto, el mandatario entrerriano apunta a «buscar una alternativa para que Entre Ríos continúe siendo gobernada de esta manera, luego de que termine nuestro mandato», aunque esto no incluya su propia figura.
Por su parte, el kirchnerista Busti lanzó una seria descalificación hacia la oposición (la UCR gobernó hasta 2003): «De lo que sí estoy seguro es que no sería bueno que cualquiera se haga cargo de esta provincia. Cualquiera significa alguien que venga a destruir todo en dos segundos, por impericia».
Luego agregó: «Lo que no vamos a hacer es quedarnos quietos, porque lo que queremos es garantizar que dentro de dos años esto siga, que no se frustre y que sea una política de Estado.
Por eso es muy importante lo que pase en Entre Ríos dentro de dos años».
«No puede ser que las cosas se ordenen cuatro años, después se destruyan durante los siguientes cuatro años y luego haya que reconstruirla otra vez. Por favor basta, necesitamos una política de Estado y de continuidad», concluyó el mandatario peronista.

Dejá tu comentario