4 de septiembre 2008 - 00:00
Cancelaron otro viaje
-
Santa Fe lanza medidas de alivio para trabajadores endeudados: quiénes pueden acceder
-
El peronismo acelera en las provincias y busca ordenarse frente al mal momento del Gobierno
En ambos casos, argumentaron «cuestiones de agenda impostergables» ligados al inminente viaje de ambos a Brasil, en la primera visita oficial a ese país de la ex primera dama.
Se trata de la segunda cancelación en menos de una semana por la amenaza de protestas del agro, ya que la Presidente finalmente decidió no visitar el pasado viernes la conflictiva ciudad entrerriana de Gualeguaychú, epicentro de las estocadas de ruralistas y ambientalistas.
En el caso de San Nicolás, la amenaza provenía de ruralistas locales y de Ramallo, Salto, San Pedro y Baradero, algunos de los cuales fueron detenidos en mayo pasado por cortar una ruta en la zona en pleno paro del campo contra las retenciones móviles.
«La idea es sentar presencia, sin cortes de ruta ni consignas; queremos que nos vean: vamos a recibir a nuestros amigos como corresponde», había disparado, en la previa, el dirigente de San Pedro, Raúl Victores, en declaraciones al portal Infocielo.
La Presidente tenía previsto encabezar el acto de firma de un convenio para capacitar a más de dos mil desocupados, en el marco de una ceremonia que se iba a iniciar a las 11 en la sede del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, de la Unión Obrera Metalúrgica. También iba a recorrer las instalaciones del Centro de Capacitación de la UOM y recibir a ex trabajadores de SOMISA que reclaman una indemnización por no haber podido acceder al Programa de Propiedad Participada.
Al acto iban a asistir, además -entre otros-, el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada; el intendente local, Marcelo Carignani, y el secretario general de la UOM, Antonio Caló.
Sin embargo, finalmente parece haber primado el temor a los coletazos de la protesta que le iban a desplegar los ruralistas, quienes planeaban concentrarse en la entrada de San Nicolás para «recibir» la caravana presidencial, con la pretensión de máxima de acercarse a la ex primera dama y mostrarle su disconformidad con el escaso avance que -dicen- lleva la negociación con el campo.
En los últimos meses -y aun después de derogada la polémica Resolución 125-, los productores bonaerenses se mostraron especialmente virulentos frente a visitas de Scioli al interior bonaerense, en embestidas que merecieron el amplio rechazo de diversos sectores locales y de la provincia.




Dejá tu comentario