Con foco en hacer frente a la escalada de la inflación, el gobierno del chaqueño Jorge Capitanich definió un paquete de medidas para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y contener los precios de productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.
Capitanich también activa plan propio para combatir suba de precios
El gobernador chaqueño lanzó batería de medidas para robustecer el poder adquisitivo de los trabajadores y contener los precios de productos clave.
-
Santiago del Estero se prepara para la batalla por las intendencias al ritmo de Zamora
-
El gobierno de La Pampa judicializó la ley de Glaciares
En el marco del lanzamiento el pasado lunes del plan “Chaco Crece Unido” -que aglutina 25 medidas económicas que serán desplegadas en los próximos días, con una inversión de más de $ 85 mil millones-, la administración provincial concretó una serie de anuncios con impacto directo en la capacidad de consumo. El combo incluyó el lanzamiento de días de descuentos y reintegros en compras de farmacias y supermercados que se realicen con la Tarjeta Tuya y con la Billetera Electrónica NBCH24. Ambas pertenecen al Nuevo Banco del Chaco y tienen amplio alcance, principalmente sobre el personal de la administración pública provincial y municipal. Se prevén descuentos del 30% y 50% respectivamente, que podrán ser acumulativos con ambos medios de pago y podrían representar un ahorro de hasta 10 mil pesos por mes.
Por otra parte, a partir de mayo se sumará el Banco Nación, para llegar a más familias que cobran la Asignación Universal por Hijo o jubilaciones y pensiones que abona ANSES, entre otros programas.
En paralelo fueron sellados nuevos convenios dentro del plan “Precios Acordados”, que define el congelamiento de precios en diversos productos a través de acuerdos con sectores comerciales y productivos. En esa línea, se anunció la adhesión de supermercados y autoservicios, con 106 locales que ofrecerán una canasta de 25 productos de alta demanda, con un precio congelado a 60 días.
Pollo, arroz, azúcar, yerba mate, harina, sal, puré de tomate y yogur son algunos de los productos. Y hay ofertas a precios accesibles en panaderías y kioscos, que también se incorporaron al programa.
La gestión del peronista Capitanich también anticipó la implementación del Plan de Agricultura Familiar, para generar valor agregado a la producción local e impulsar a empresas chaqueñas de producción de alimentos, con una inversión de $ 1350 millones.
Además es decisión del Gobierno revisar los salarios de la administración pública en el segundo trimestre, “para cumplir, por segundo año consecutivo, con el compromiso de que el salario le gane a la inflación”.




Dejá tu comentario