28 de enero 2010 - 22:40

Celebran recuperación del Belgrano Cargas

Juan Pablo Schiavi y Jorge Capitanich pusieron en marcha las obras para reactivar el ferrocarril Belgrano Cargas.
Juan Pablo Schiavi y Jorge Capitanich pusieron en marcha las obras para reactivar el ferrocarril Belgrano Cargas.
El gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, inauguraron ayer el inicio de las obras del Programa de Recuperación ferroviaria del ramal Belgrano Cargas en la provincia del Chaco, con una inversión de más de 650 millones de pesos.

«La recuperación de ferrocarril no es una utopía sino una realidad y este norte grande va a recuperar un centro de carga muy importante para el crecimiento de la Argentina», dijo Schiavi al encabezar un acto que se realizó en el puerto de Barranqueras.

Por su parte, el gobernador de Chaco aseguró que «esta obra no nació ahora, que fue una lucha de muchos años, pero que ya es una realidad».

Clave

«Son obras estratégicas para la vinculación, con el puerto de Barranqueras, de Rosario, es una obra importante que concatenamos con las que realizará Hidrovía Paraná-Paraguay, y las que nosotros haremos en el Puerto de Barranqueras, lo que aumenta la capacidad productiva de la provincia», opinó.

La inversión total de las obras será de más de 650 millones de pesos y como resultado se prevé generar un importante incremento en la capacidad logística en los puertos de descarga, tanto en Barranqueras, Chaco, como en Rosario, Santa Fe. A este polo, además se incorporan las tareas relacionadas con la Hidrovía, por lo que se estima que la potencialidad operativa de transporte en toda la red pasará a ser de más de 4 millones de toneladas anuales.

El conjunto de acciones que se llevarán a cabo sobre el tendido de vías estará a cargo de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) -bajo instrucciones de la Secretaría de Transporte- que serán realizadas en las provincias de Santiago del Estero, El Chaco y Santa Fe y cuyas obras ya han sido licitadas y adjudicadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar