Alberto Fernández llega hoy a Chubut en plan conquista 14-N

Ambito Nacional

Arriba a Comodoro como parte del programa Capitales Alternas. Lo hará junto a 14 ministros. De fondo, la puja interna por voto para Senado.

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a Comodoro Rivadavia con la mirada puesta en las elecciones de noviembre. El primer mandatario arribará a las 11 a la capital del petróleo acompañado por 14 de sus ministros en el marco del programa de Capitales Alternas.

No es una visita más. En Chubut, el peronismo está quebrado en varias partes y pese a que se logró un acuerdo para llegar a las legislativas con la mayor unidad posible el resultado no fue el esperado y de repetirse, el Frente de Todos perdería dos de las tres bancas que tiene en la Cámara alta debido a que en la última elección sumó dos por el Frente de Todos y luego incorporó como aliado al representante del oficialismo provincial.

Fernández llegará con este escenario de fondo con la difícil tarea de volver a cautivar a un electorado complejo que le dio el 40 por ciento de su apoyo a Juntos y un 13 por ciento al provincialismo en el promedio de listas para ambas cámaras (se elige tres senadores y dos diputados).

“Va a ser un día histórico para nuestra región”, manifestó el intendente local, Juan Pablo Luque en la previa de una visita muy esperada. Resulta que en la Provincia sectores internos del peronismo quedaron heridos luego de que el Presidente no fuera directo a la hora de mostrar un apoyo claro para las últimas PASO con el claro objetivo de ver si podía llevarse una porción del voto del provincialismo.

Sin embargo, tras el resultado de las primarias todo cambió y hasta corrió el rumor de que el jefe de Gabinete Juan Manzur le habría pedido al gobernador Mariano Arcioni que diera de baja la lista como ya hizo en 2019, por pedido de Sergio Massa con quien tiene una buena relación.

El Presidente realizará un acto en el Predio Ferial donde anunciará algunos acuerdos y obras, que podría incluir la finalización del acueducto entre Sarmiento y Comodoro, una obra central para la región.

“Es importante lograr que tenga contacto con la gente. Es la persona que dirige los destinos de un país y en ese sentido, que venga con todos los ministros, y que lo podamos escuchar, no solamente los intendentes funcionarios, sino la gente”, agregó Luque.

Quien no formará parte de la llegada del primer mandatario será Arcioni. “Seguro nos reunamos, pero estamos definiendo porque tenemos actividades en la zona del valle y en la cordillera con entrega de viviendas”, respondió el gobernador sobre la posibilidad de acercarse a recibirlo. Está claro que más allá de las necesidades mutuas, desde el ejecutivo provincial no quedaron contentos con el accionar político del presidente.

Sobre esto, el ministro de Seguridad Federico Massoni, reconoció que, ayer, todavía no había sido “notificado oficialmente de la visita”. Y agregó: “Es una visita política y electoral. Lo único que pedí formalmente es que si van a requerir la colaboración de la Fuerza provincial que por favor nos notifiquen hasta donde llegamos y que sean precisos. Nosotros vamos a estar pendientes porque lo que menos quiero es que haya conflictos en Chubut y lo que menos quiero es que nuestro primer mandatario la pase mal en Chubut”, subrayó en referencia a lo sucedido en su anterior visita a Lago Puelo, donde la Traffic donde se movilizaba fue atacada a piedrazos por un grupo de personas.

El ministro fue muy criticado en las últimas horas por la filmación de un spot de campaña en el que se lo ve peleando contra dos personas que figurarían ser delincuentes. Cabe recordar que Massoni es, además, candidato a senador por el provincialismo.

Temas

Dejá tu comentario