Pueblo construye arcos con aspersores para desinfectar autos

Ambito Nacional

En Dolavón, una localidad de 3 mil habitantes ubicada en el departamento de Gaiman, en Chubut, diseñaron un sistema de prevención ante el avance del coronavirus

La Municipalidad de Dolavón, en el departamento de Gaiman, Chubut, diseñó un sistema para desinfectar vehículos que circulan por el pueblo en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige tanto en el país como en la Provincia producto del avance del coronavirus.

“Vamos a implementar todas las medidas que sean necesarias para cuidar a nuestros vecinos”, le aseguró a medios locales el intendente Dante Bowen, quien agradeció y valoró el trabajo de los trabajadores municipales en un pueblo de 3 mil habitantes. Y agregó que “trabajan incansablemente para cuidarnos a todos. Es fundamental que nos quedemos en casa y solo salgamos si es estrictamente necesario”.

Según informaron, se construyeron arcos con aspersores para que en los tres accesos al pueblo se realice la desinfección total de los vehículos con la utilización de lavandina y productos aptos para neutralizar el virus. Los camiones, camionetas o tractores deben tapar la carga para el proceso de desinfecciones.

Mientras los intendentes bonaerenses quiebran la ley y restringen los accesos a sus municipios, en Dolavón al menos intentaron darle un sentido concreto a un cierre que genera polémica y que puede llegar a ocasionar demoras en momentos de urgencias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario