Countries de Córdoba pagarán agua más cara

Ambito Nacional

Actualmente esos sectores pagan el servicio que presta Aguas Cordobesas en base a la superficie total de los lotes y las construcciones. La nueva modalidad divide las zonas por categorías, desde las más bajas hasta las de mayor poder adquisitivo.Para los barrios más humildes regirá la categoría Z2, en tanto que alrededor de una veintena de countries de esta ciudad tributarán en niveles Z4 y Z5.
«Si tomáramos dos construcciones equivalentes en superficie y calidad de construcción, una en un barrio de clase media baja y otra en un country, las viviendas de los barrios cerrados pasarían de pagar una tarifa de 15 pesos a otra de 25», puso como ejemplo la titular de ERSeP, Carmen Rodríguez.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Sergio Villella, expresó su conformidad con la recategorización, aunque señaló que lo más equitativo sería la habilitación de medidores por usuario.
«La recategorización del agua en los countries es correcta, pero lo mejor y más equitativo sería que cada cliente del servicio tuviera su medidor», manifestó el directivo inmobiliario.

Dejá tu comentario