26 de octubre 2005 - 00:00
Darán otra suba salarial
-
La Libertad Avanza presenta su programa de formación en Buenos Aires con foco en el armado 2027
-
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó tres muertos, 96 escuelas sin clases y más de 10.000 familias afectadas
Según el mandatario se esperó hasta después del 23 para que el anuncio no fuera tildado de «oportunista» y porque pretendían medir el impacto del paro petrolero (que se levantó el domingo) sobre las cuentas fiscales (los días de paro representan menos ingresos por regalías hidrocarburíferas para la provincia).
De ese modo, ratificó Acevedo su intención de no aplicar incrementos parciales (por sector) sino generalizados.
El aumento sería entregado como «otro medio aguinaldo» (anticipándose al que corresponde cobrar en diciembre) y sería pagadero en dos cuotas: noviembre y enero. Por ejemplo, un empleado que debe cobrar medio aguinaldo de $ 500 en diciembre, recibirá además $ 250 en noviembre y otros $ 250 en enero. Los recursos para afrontar esa suba provendrán de los «ahorros» obtenidos en la ejecución del Presupuesto 2005.
Pero trascendió ayer que pese a los anuncios de Acevedo, continúa el malestar entre los suboficiales y agentes
de la Policía que encabezaron la rebelión y que fueron denunciados penalmente por
la provincia por intento de «sedición». Como contrapartida, el gobierno evaluó que el reclamo de los policías «no estuvo bien planteado» y resaltó que ya acercó soluciones en materia de equipamiento y uniforme.




Dejá tu comentario