22 de septiembre 2005 - 00:00

Definen hoy paro pesquero

El pedido de los trabajadores apunta, en general, a la dolarización de sus salarios y ahora tienen que decidir si aceptan el ofrecimiento empresario por una suba de haberes y la elaboración de nuevo convenio colectivo de trabajo.

Según informó el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) el encuentro será hoy a las 10, en tanto que durante la jornada también se conocerá la decisión de la entidad que agrupa a los capitanes y patrones de la pesca.

Por su parte, algunas versiones indicaban como «muy probable» que los pescadores expresen su aceptación a la propuesta y acuerden levantar el paro que ya lleva 60 días.
En concreto, la propuesta oficial incluye un aumento de 140 por ciento en los salarios del sector a valores vigentes al 31 de enero de 2002, con retroactividad al 15 de abril de 2005, y establecer un plazo de 180 días para discutir convenios colectivos. Asimismo, se aclaró que las partes «no renuncian a ningún derecho», es decir, a las actas de 1998 y 2000 y la legislación vigente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar