Denuncian a ministra y al INAI

Ambito Nacional

Un abogado y dirigente de Cambiemos de la ciudad rionegrina de General Roca, Nicolás Suárez Colman, denunció a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, por “encubrimiento, incumplimiento de los deberes y abuso de autoridad”.

También un vecino barilochense que participó en la manifestación del sábado había hecho lo propio con presentaciones judiciales contra las funcionarias nacionales.

Asimismo, el interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución en el que pidió citar a la ministra Frederic, para que informe “sobre distintas cuestiones relacionadas con la situación de toma de tierras en la provincia de Río Negro”.

El senador Pablo Daniel Blanco, autor de la iniciativa, instó además a que Frederic “defienda la soberanía nacional, los derechos humanos y la propiedad privada”.

“La ministra no hace más que alentar la inseguridad con su pasividad. Quienes ocupan tierras en la Patagonia Cordillerana no sólo lo hacen por la fuerza sino que, además, desconocen la jurisdicción y potestad del Estado argentino”, planteó el senador de Juntos por el Cambio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario