2 de octubre 2007 - 00:00
El ARI de Mendoza no llevará a Carrió
-
Conflictos docentes: Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego al borde de una crisis salarial
-
La Corte intervendrá en la disputa entre el gobernador Claudio Vidal y la Justicia de Santa Cruz
En tanto, Carrió sí mostró un fuerte gesto de apoyo al postulante a la gobernación por la CC, el ex juez federal Luis Leiva, y también a Gustavo Gutiérrez, que se postula como primer candidato a diputado nacional por la misma fuerza.
La visita de la candidata presidencial forma parte de una abultada agenda que está completando por el interior del país de cara a los comicios nacionales.
No obstante, Mendoza presenta una coyuntura especial, ya que los militantes del ARI (partido que fundó Carrió) y los de la CC (fuerza que hoy lidera) tienen diferencias difíciles de conciliar, con lo cual van en listas separadas. Por lo tanto, Carrió no quiere ir con el ARI porque sería avalar la disputa de sectores que ella intenta unir. En consecuencia su compañero de fórmula, Giustiniani, tampoco podrá avalar en la provincia a sus compañeros socialistas.
A través de dos actas, la CC nacional se encargó de explicitar que la única lista mendocina que cuenta con el aval de la candidata presidencial es la de Leiva. En uno de los escritos quedó plasmado que la CC está conformada por el ARI y el socialismo, excepto, en Mendoza. El entorno de Carrió justificó la decisión diciendo que estos dos partidos distritales «no comparten los lineamientos y la propuesta política de esta Confederación Nacional», por la Coalición Cívica.
Ese argumento le servirá al ARI para llevar el divorcio a la Justicia, informó el diario «Los Andes». «Si nuestra boleta es impugnada, haremos todos los planteos legales que sean necesarios», advirtió el presidente de esa fuerza, Néstor Piedrafita. Aunque tiene su propia interpretación: «El acta de la CC no nos excluye de llevar la fórmula, sino implica que no podemos ir con el sello de la Coalición Cívica».
Los «lineamientos políticos» que señala el acta, son una formalidad. En verdad la pelea se desató cuando Leiva anunció su candidatura a gobernador y el ARI le quitó el apoyo. El problema no era el ex juez, sino que su postulación implicaba avalar a Gutiérrez (amigo cercano a Carrió) para que encabezara la lista de diputados nacionales y los del ARI querían poner a Alberto Montbrun en su lugar.
Cada uno siguió con su idea, el ARI se alió con el socialismo y lleva sus propios candidatos. Ante esta situación, Carrió no dudó y firmó una nota donde desplazó a los aristas mendocinos en su listado electoral.
Por estas horas se sabrá si el juzgado con competencia electoral de la provincia permite que en las boletas del ARI-Socialismo figure Carrió como candidata a nivel nacional. Las circunstancias parecen indicar que tendrán un no como respuesta.




Dejá tu comentario