30 de mayo 2008 - 00:00

El país en pocas líneas

Ballenas on line

Chubut - La tercera edición de la Vigilia de las Ballenas, la transmisión televisiva ininterrumpida desde hoy y hasta las últimas horas del domingo de la llegada de ejemplares de la ballena franca austral a las costas del Chubut promete superar el éxito de las anteriores ediciones dado que este año, en forma simultánea, el inicio del evento será visto en París en la Casa del Chubut que conduce Agustín Pichot. Además, el músico Javier Calamaro le cantará al mundo bajo el mar mediante una tecnología especial. El subsecretario de Información Pública del Chubut, Daniel Taito, quien ideó la «original promoción turística», que es seguida en el mundo a través de Internet mediante Google, reconoció que pese a no haberse iniciado aún esta nueva Vigilia ya cuenta con enormes repercusiones y expectativas.
Al hablar en Chubut TV Canal 7 de Rawson, emisora estatal que transmitirá en vivo a través del satélite Nahuelsat, además de vía Internet, Taito anunció que «en el mismo instante de inicio de la Vigilia en simultáneo vamos a estar en vivo con Pichot en París junto con un grupo de medios y periodistas franceses relacionados con el medioambiente». Al igual que en las ediciones anteriores, el evento podrá seguirse ingresando a la página oficial del gobierno de la provincia: www.chubut.gov.ar.

100% libre de humo

Buenos Aires - Finalmente, el Concejo Deliberante de Berazategui aprobó ayer la ordenanza que establece que todo lugar cerrado, ya sea público o privado, deberá ser un ambiente «100% libre de humo de tabaco».
La medida, impulsada por el intendente Juan José Mussi, fue aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria realizada en el Gimnasio Municipal de Berazategui Roberto De Vicenzo, donde se hicieron presentes miles de alumnos de escuelas de la zona y numerosas personalidades del ámbito cultural y deportivo. El jefe comunal señaló; «Esta medida tiene un gran apoyo del pueblo de Berazategui».
La Municipalidad de Berazategui impulsó una legislación diferente de la que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que no permitirá áreas diferenciales para fumadores y no fumadores en espacios cerrados -públicos y privados- y todos los espacios serán 100% libres de humo.
En sintonía con la nueva medida, Berazategui promoverá una fuerte campaña de concientización denominada: «Me Mata que Fumes».

Intercambio

La diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich formó parte de la comitiva de legisladores argentinos, miembros del Parlasur, que se reunió con sus pares europeos en Bruselas, donde se formalizó una comisión mixta y se estableció la realización de reuniones anuales.
Rojkés destacó allí el «modelo de crecimiento con inclusión social y distribución de la riqueza del gobierno argentino» y puso el acento en subrayar la importancia que tiene el bloque regional «por ser el 70% del mercado económico de Sudamérica con una población de 300 millones de habitantes».

Reelección

Buenos Aires - La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) renovó su comité ejecutivo para el período 2008/2010 y reeligió como presidente a Osvaldo Rial. Como secretario de la entidad, que representa a los industriales bonaerenses, fue designado Pablo Challú.
En la UIPBA están representadas la mayoría de las entidades fabriles de la provincia de Buenos Aires, que pertenecen a territorios y sectores. Además, participan como socias de la cámara las principales industrias bonaerenses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar