El país en pocas lineas

Ambito Nacional

MEJOR ENERGIA EN SAN JUAN
San Juan - El gobernador José Luis Gioja presidió la firma del acta acuerdo entre productores del departamento Sarmiento y el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) para duplicar la potencia de la estación transformadora de Ca-ñada Honda, inaugurada en diciembre. Los productores harán un aporte de entre 3 y 4 millones de pesos para atender el desarrollo de los proyectos productivos en materia olivícola y vitiviní-cola encarados en la zona.
«Nunca imaginé que la explosión de la producción de los entornos del complejo industrial sanjuanino iba a tener esta necesidad de duplicar la potencia en menos de un año», dijo el mandatario provincial durante el acto.
«Me parece muy bueno lo que está pasando en San Juan, donde el esfuerzo privado solicita infraestructura, y el Estado, a través de su ente regulador, funciona bien, establece las pautas, las reglas de juego con participación privada, control estatal y en, definitiva, obras de infra-estructura para promover el desarrollo que se busca en la provincia», agregó.

IMPULSO A LA MINERIA
Jujuy - El gobierno de Jujuy y la Secretaría de Mine-ría de la Nación organizaron una reunión con empresarios del sector, que se realizó ayer con la presencia del titular de la cartera nacional, Jorge Mayoral, el ministro de la Producción local, Hugo Tobchi, el director del Banco Nación, Alejandro Acerbo, y el presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros Fabrizio Benedetti.
El objetivo del encuentro fue promover financiamiento para el desarrollo de empresas en esa provincia. Por este motivo, participaron más de 60 empresarios de diferentes rubros, proveedores de servicios para actividades productivas entre las que se encuentra la minería, representantes de la Cámara del Transporte, autoridades de la Cámara de la Construcción, Uniones Industriales y Cooperativas de la Provincia, el delegado regional de la Asociación Obrera Minera Argentina, René Vidal Aguirre, y el presidente de la Cámara Mine-ra de Jujuy, Nilo Carrión, entre otros.

FIESTA DE LA NIEVE
Mendoza - El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador Celso Jaque encabezarán mañana el acto de apertura de la Fiesta Provincial de la Nieve 2008. En ese contexto, a las 17.30 en el Centro de Congresos de Malargüe, se realizará la jornada de cierre del Programa de Buenas Prácticas Mendoza. Allí, el secretario de Turismo, Luis Böhm; la directora de Servicios Turísticos, Gabriela Segovia; y los intendentes de los tres departamentos sureños pondrán en común los resultados obtenidos en todo el proceso de formación y evaluación. Además, serán distinguidos con la certificación de la Secretaría de Turismo de la Nación -SECTUR-aquellos emprendimientos que hayan logrado implementar con éxito las recomendaciones de los manuales de Buenas Prácticas.
«Dado que uno de los objetivos de la gestión provincial y de esta secretaría es de aumentar la calidad de las prestaciones de servicios, tanto públicos como privados, hemos implementado el Programa Buenas Prácticas que les permitirá a los prestadores turísticos de la provincia empezar a recorrer el camino de la mejora continua hacia la calidad total», afirmó la directora de Servicios Turísticos.

FORMOSA SE EXPANDE
Por sexto año consecutivo, la provincia de Formosa tendrá su pabellón en la mayor exposición de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios del Paraguay, organizada por la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay que se desarrollará desde mañana y hasta el 20 de julio próximo, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso. Como años anteriores, los organizadores de la EXPO también organizan la Rueda de Negocios, de carácter internacional y multisectorial, que constituye el espacio ideal para desarrollar negocios, ampliar oportunidades y construir vínculos comerciales entre empresas de la región. Se llevará a cabo el 15 y el 16 de julio en el predio ferial, donde participarán 9 (nueve) empresas de Formosa de los sectores productivos de: metalmecánica, piscicultura, agroalimentos, despacho de aduana y publicidad.

Dejá tu comentario