18 de septiembre 2009 - 00:00

El país en pocas líneas

Gildo Insfrán
Gildo Insfrán
- SUBA A ESTATALES

Formosa - Doble festejo ayer para los estatales de la provincia, que conmemoraron el Día de los Empleados Públicos y recibieron el anuncio oficial de una suba del 15% en los salarios. De esta manera, el mínimo pasa a ser de $ 1.400.

«Ésta es una buena noticia, más aún en el contexto que estamos todavía viviendo, con esta profunda crisis mundial, un nivel de desaceleración de la economía en nuestro país; dar este tipo de anuncios reconforta, pero también sabemos de la responsabilidad que significa», dijo el gobernador Gildo Insfrán, que participó de los festejos junto a la ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, y secretarios generales de los principales gremios locales. Incluso señaló que esta mejora en los ingresos es también un mensaje para «aquellos que ansiosamente parecerían pedir que vuelvan los bonos; creo que esta decisión habla por sí sola y desmerece cualquier otro tipo de comentarios».

- CONCURSO DE CORTOS

El Ministerio de Educación de la Nación invita a participar del Concurso Cortometrajes Documentales, basados en proyectos de investigación y de extensión. La convocatoria está dirigida a productores y realizadores audiovisuales, estudiantes, profesores y graduados universitarios, que a través de la presentación de films documentales expongan y desarrollen cuestiones planteadas y profundizadas en el campo académico. Las obras se recibirán hasta el 1 de abril de 2010.

El jurado, compuesto por representantes nacionales del ámbito de las artes, del cine documental y de la educación superior, distinguirá tres cortometrajes que -de acuerdo con el orden de mérito- recibirán la suma de $ 15.000, $ 10.000 y $ 7.000.

El certamen es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Formulario de inscripción y bases: www.me.gov.ar/spu.

- ARRANCA EXPO PATAGONIA

Expo Patagonia 2009 se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El primer día estará dedicado especialmente a los profesionales del sector de 10 a 21, y el sábado y el domingo se espera la visita del público en general de 14 a 21.

La exposición presentará las propuestas turísticas que ofrece la región. Para los interesados en temas relacionados con la Patagonia y con conocer los detalles de los próximos eventos que se realizarán, habrá charlas y disertaciones en el auditorio del predio durante los tres días del evento. Página web: www.expopatagonia.-org.ar

- MÁS FONDOS A INDUSTRIA

Buenos Aires - La provincia tiene previsto invertir 6 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura en parques y sectores industriales con el fin de fomentar la radicación de inversiones de estos agrupamientos que potencian el desarrollo productivo local y regional.

Así lo indicó el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré, durante un encuentro que mantuvo con más de 150 representantes de agrupamientos industriales de la provincia, en donde destacó que «el gobernador Daniel Scioli trabaja para crear en los próximos años otros 29 parques y sectores».

Además, el ministro remarcó que la provincia de Buenos Aires «lidera el ranking de oferta de suelo industrial con más de 3.600 hectáreas disponibles, que significan el 43% del total del país.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar