4 de noviembre 2005 - 00:00
El PJ ya piensa en Reutemann para gobernador 2007
-
Bullrich desembarca en Córdoba con viento a favor: crece en las encuestas y LLA consolida su "capital alterna"
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
El Presidente presta mucha atención a la situación de Santa Fe, un distrito grande donde el PJ sufrió la derrota más resonante dentro de todo país. De hecho, fue la única provincia donde el justicialismo gobernante fue vencido, aunque muchos ironizan con tal vez no sea una derrota tan dura para el Presidente, a quien siempre se le atribuyó buen vínculo con Binner.
Por lo pronto, Obeid ya se reunió personalmente en Buenos Aires con Kirchner la semana pasada y ayer volvió a hacerlo para la apertura de ofertas para la realización
de obras sobre la laguna La Picasa (foto). No es un hecho casual que Rossi haya compartido escenario junto a ellos y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Lo cierto es que guste o no a Kirchner, Reutemann -actualmente senador nacional- ha vuelto a levantar el perfil durante los últimos tramos de campaña, y ahora su nombre es uno de los más repetidos en la Casa Gris.
«Binner sacó 620 mil votos; cuando el Presidente me preguntó cómo se le gana a este hombre, yo le dije que hay una persona en Santa Fe que sacó 950 mil votos, y esa persona es Carlos Reutemann», reconoció ayer Obeid desde la Casa de Gobierno nacional, en alusión a los votos que el senador cosechó en 1999, en la elección para gobernador.
A su vez, el mandatario provincial descartó que haya algún malestar en la Casa Rosada con Reutemann, y destacó que en la mesa de evaluación con Kirchner «hubo acuerdo en que el senador participó activamente en la campaña y puso todo su esfuerzo para ganar».
En este contexto de cambio para el peronismo provincial, Obeid lamentó que «alguna usina de rumores pretenda confrontaciones entre Reutemann y el gobierno nacional».
Tras darle su voto de confianza a Reutemann, el gobernador agregó que el PJ «aspira a ganar las elecciones a gobernador en 2007 y para ello tendremos que reforzar los proyectos políticos e institucionales y, además, dedicarme a full en las cuestiones de gobierno para revertir esta situación adversa». Recordó, además, que el justicialismo en esa provincia «no ha perdido ninguna elección para gobernador» desde la llegada de la democracia.
Vale de todos modos señalar que la victoria de Obeid que le permitió acceder a la Casa Gris en 2003 se valió de la Ley de Lemas, ya que fue ese polémico instrumento electoral el que relegó al entonces candidato Binner, pese a que éste tenía mayor cantidad de votos a su favor.
Por otra parte, Obeid reconoció la última derrota en Santa Fe al sostener: «Hemos perdido las elecciones en el territorio provincial, esto es innegable fundamentalmente por la gran diferencia en la ciudad de Rosario».
También precisó el mandatario que su renuncia a la presidencia del PJ en Santa Fe fue para «blanquear una situación que de hecho se venía dando desde hace un año», tras recordar que primero pidió licencia para dedicarse a la gestión de gobierno.




Dejá tu comentario