5 de julio 2004 - 00:00
Entre Ríos: licitan ya empresa de energía
-
Intendentes de la FAM marchan a Economía para exigirle a Caputo la restitución de fondos
-
LLA impulsa la Boleta Única de Papel en cuatro provincias: el plan para reformar el sistema electoral antes de 2027
El presidente del directorio de Edeersa, Carlos Molina, aseguró que el gobierno «ejecutó la garantía por el incumplimiento de un privado, que es un procedimiento previsto en el contrato de concesión». «Pero dicho contrato de concesión también nos dice que tenemos que realizar un nuevo llamado a licitación», dijo en declaraciones publicadas por Análisis Digital.
Proceso
Edeersa llega a esta instancia luego de atravesar un complejo proceso que se inició cuando la compañía norteamericana PSEG decidió abandonar el país a mediados de 2002. La empresa de energía volvió entonces a manos de la provincia por decreto -gobernaba por entonces el radical Sergio Montiel-, una medida que luego fue rechazada por la Justicia.
La empresa de energía arrastra una deuda de alrededor de 80 millones de dólares, hoy en proceso de renegociación. En ese sentido, Busti aseguró la semana pasada -en su mensaje ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias- que la provincia no se hará cargo de la deuda.




Dejá tu comentario