27 de junio 2008 - 00:00
Escrache a gobernador
-
La Suprema Corte bonaerense exigió que se cubran sus cuatro vacantes y presentó un proyecto de autarquía financiera
-
Norte Grande: el trabajo independiente crece como una "válvula de escape" frente al colapso del empleo formal
Desde el inicio del conflicto por las retenciones móviles, el cerco alcanzó con cierta virulencia a varios gobernadores e intendentes, y a algunos legisladores.
Esta semana la tensión alcanzó por segunda vez al chaqueño Jorge Capitanich, quien hace poco más de un mes recibió una decena de huevazos por parte de ruralistas.
Los disturbios se registraron frente a la Facultad de Agroindustrias, donde Capitanich participaba del acto de asunción del rector de la nueva Universidad del Chaco Austral, Walter López.
Los productores agropecuarios se encontraban cortando una ruta en esa ciudad y decidieron trasladarse hasta la sede de la casa de altos estudios, para protestar ante el gobernador chaqueño.
Al acercarse a las instalaciones de la Facultad de Agroindustrias, se produjeron choques con efectivos policiales.
El cruce derivó en empujones, discusiones, griteríos y destrozos, que finalizaron recién tras la intromisión de algunos dirigentes del justicialismo local, que oficiaron de mediadores.
Luego de los incidentes, los ruralistas mantuvieron la protesta a una cuadra de la sede universitaria, hasta que finalizó por completo el acto.




Dejá tu comentario