4 de febrero 2005 - 00:00
Estrena Kirchner hoy suelo neuquino
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
En la previa al encuentro, funcionarios neuquinos habían acercado al gobierno nacional un paquete de obras prioritarias que requiere la provincia, para consensuar -aseguraron- una especie de «compensación» en especies por la deuda que Nación mantiene con la provincia.
Habrá que ver finalmente hoy cuáles de esos anuncios se concretarán. Según trascendió, las obras estarían dirigidas sobre todo al sur neuquino, gobernado por intendentes del PJ.
«Será la primera visita de cuatro que hará el Presidente este año», trascendió ayer, quizás para anticipar una compensación a este supuesto apego de carácter partidario.
Entre los próximos destinos se encontrarían Cutral Có-Plaza Huincul, Zapala y la ciudad capital.
Kirchner llegará al aeropuerto de Chapelco hacia las 10.30, tras lo cual compartirá un acto con el gobernador. La cita tiene como objetivo la celebración del 107° aniversario de la localidad cordillerana, en el sur provincial.
El Presidente estará acompañado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves;y los ministros Aníbal Fernández, del Interior, y Julio De Vido, de Planificación Federal, además del intendente local, Jorge Carro. Este último debió afrontar en las últimas horas un allanamiento en su propio municipio, por una causa que investiga un supuesto cohecho.
El Presidente tiene previsto permanecer allí poco más de dos horas, para luego trasladarse a Santa Cruz.




Dejá tu comentario