13 de mayo 2009 - 23:05
<font size=5>Reeditan listas espejo en interior
-
Gobernadores dudan de eliminar las PASO y ponen en jaque el futuro de la reforma electoral
-
El kicillofismo insiste en la necesidad de conformar un frente amplio "que se oponga a las políticas de Milei"
En el caso de Mendoza, en tanto, el PJ que se encolumna detrás del mandatario Celso Jaque se asoció con cuatro partidos para potenciar sus posibilidades en el cuarto oscuro.
Se trata del Partido Solidario (que lidera el porteño Carlos Heller), los partidos Comunista y Humanista y el Polo Social, que llevarán en la boleta como candidatos a senador nacional y a diputado nacional a Adolfo Bermejo y a Omar Félix, y que tendrán postulantes propios para la Legislatura provincial.
En Río Negro, en tanto, quienes recurren a la sumatoria de votos son los referentes del oficialismo, en una provincia que gobierna el radical K Miguel Saiz.
En ese distrito patagónico, el opositor PJ presentó ante el Juzgado Federal de Viedma una impugnación a la sumatoria de votos motorizada por el Partido Provincial Rionegrino (PPR) y la Alianza Concertación para el Desarrollo, que anotaron los mismos candidatos a la Cámara baja para ser sumados en el recuento final, con Hugo Castañón a la cabeza de la lista.
Fuentes peronistas aclararon que la impugnación no cuestiona el hecho de que ambas fuerzas lleven los mismos candidatos, sino al hecho de que pretendan sumar los votos.
En Jujuy, en tanto, el Frente Primero Jujuy -que propone la candidatura a diputado nacional de Carlos Snopek- impugnó candidaturas promovidas por el PJ y por Nueva Dirigencia «por surgir de partidos no habilitados a tales efectos» y, en esa línea, pidió que se suspenda la oficialización de las listas hasta que se resuelva esa presentación.
«No es posible que, además de integrar un frente, surjan partidos miembros de esos frentes como colectoras a sumar concejales y vocales que empujen a los de arriba, reeditando en definitiva el fundamento de la ley de lemas, un sistema enérgica y contundentemente rechazado por el pueblo», sostuvo Snopek.




Dejá tu comentario