9 de julio 2004 - 00:00

Gestan ya una "plaza del sí" para cuestionado Lanusse

La convocatoria para intentar apuntalar a Lanusse -prevista para el próximo 23 de julio- fue hecha por la Multisectorial, una organización que muchos señalan como el único interlocutor del gobierno local.También es convocada por Olga de Villalba, madre de la joven Patricia Villalba -asesinada junto a Leyla Nazar-, con motivo del primer aniversario de la marcha efectuada el 25 de julio del año pasado en reclamo del esclarecimiento de los hechos.
A la manifestación fueron invitados
Adolfo Pérez Esquivel -Premio Nobel de la Paz- y Cristina Kirchner. Según informaron desde la Multisectorial, también presidirían la marcha Estela de Carlotto, abuela de Plaza de Mayo, y Hermes Binner, ex intendente de Rosario por el socialismo.
 Respaldo
Será, de esta manera, la segunda vez que la esposa del Presidente juegue fuerte a favor de Lanusse, cercado fuertemente por las críticas hacia su gestión. Ya lo hizo semanas atrás con declaraciones públicas en favor de su gestión cuando arreciaban los cuestionamientos de peronistas, radicales y otros partidos porque aseguraban que la intervención no tenía las atribuciones como para convocar una reforma constitucional.
En tanto, esta semana quedó clara la vocación de expansión territorial de los integrantes de la intervención.
 Lanzamiento
Se realizó en la localidad de
Clucellas, departamento del norte santafesino Castellanos, el lanzamiento de la línea kirchnerista Corriente Federal Peronista, con la presencia de Luis Ilarregui, viceministro del Interior y actual ministro de Gobierno de la intervención en Santiago del Estero.
En tanto, proselitista, el propio Lanusse formuló un fuerte llamado a los santiagueños a
«no olvidar lo que pasó hasta el 31 de marzo»
-en referencia a la administración del
detenido matrimonio Juárez- a la hora de votar en los próximos comicios de marzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar