28 de octubre 2020 - 00:00

"Es estúpido hablar de propiedad en riesgo"

Dolores Etchevehere

Dolores Etchevehere

Gentileza AM 750

Alberto Fernández enfatizó ayer que “decir que la propiedad privada está en riesgo en la Argentina es una estupidez profunda”, y aseguró que no ha habido “ningún gesto” del Gobierno nacional en ese sentido”.

El Presidente además se refirió a la disputa dentro de la familia Etchevehere en torno a la posesión de un campo en Entre Ríos. “Son dos hermanos que se pelean por una herencia: una hermana, Dolores, que decide darle (parte del predio) a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable, y el otro hermano, que reacciona como reacciona”, dijo.

“Esas son cosas que a veces pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada?”, remarcó, ante Metro 95.1. Y recalcó que comparte la mirada del gobernador Gustavo Bordet, al preguntarse “qué tienen que ver el Gobierno nacional o el Gobierno provincial con una disputa de dos hermanos”.

En esa línea, Fernández precisó que la presencia en el lugar de la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia nacional, Gabriela Carpineti, se debió a que “la señora Dolores formuló una denuncia de maltrato y discriminación por parte de su hermano, con riesgo para su vida”, en referencia al exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Etchevehere.

Respecto de la toma de Guernica, el Presidente dijo que “el Gobierno se puso al frente para resolver el tema y los municipios del lugar también, y en eso estamos”. Y destacó el trabajo conjunto con la mandataria rionegrina Arabela Carreras frente a las usurpaciones en su provincia.

En el caso entrerriano, el Superior Tribunal de Justicia fijó para hoy a las 9 la audiencia -a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, y que será transmitida en vivo en YouTube- en la que se tratará un recurso de apelación, en el marco del pedido de desalojo elevado por el exministro, sus dos hermanos y su madre. Los cuatro denuncian una presunta usurpación de la estancia Casa Nueva por parte de Dolores y de Grabois, luego de que la mujer cediera 40% del predio a la CTEP para un proyecto agroecológico.

La hermana asegura que está en su legítimo derecho. Pero ayer el escribano de la familia, José Luis Zuffiaurre, insistió en que Dolores cedió en noviembre de 2018 “el total de sus acciones a la empresa Mirus SA”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar