Se suma al Gobierno otro intendente bonaerense

Ambito Nacional

Es el sexto caso desde que Alberto Fernández es Presidente. Se trata de Francisco Echarren, del municipio de Castelli.

El arribo de Francisco Echarren al Ministerio de Transporte de la Nación como director de Obras vuelve a exponer la importancia que tienen los intendentes bonaerenses en el armado del Ejecutivo. Se trata del sexto alcalde que interrumpe su mandato local para pasar a ocupar un cargo junto al presidente Alberto Fernández.

El alcalde oriundo de Castelli ingresará a la cartera dirigida por Alexis Guerrera, también bonaerense (exintendente de General Pinto), para ejecutar obras que están dentro del Plan de Modernización del Transporte. “Son tiempos difíciles, la pandemia y el contexto nos obliga como dirigentes y como ciudadanos a poner lo mejor de nosotros para poner a nuestro país de pie”, sostuvo el ahora funcionario nacional de 41 años. De esta manera, Echarren se suma a los ya funcionarios Jorge Ferraresi, quien dejó Avellaneda para asumir como ministro de Hábitat; Santiago Maggiotti, que dejó la intendencia de Navarro para ser el número dos del antes mencionado; Gabriel Katopodis, de San Martín al Ministerio de Obras Públicas; Mariano Cascallares, de Almirante Brown como secretario de Obras Públicas; y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas a la vicepresidencia de AySA.

Echarren también será compañero de otra exintendenta, Marcela Paso (General Lavalle) por lo que la tendencia política parece estar en alza. En el caso del alcalde de Castelli, el cargo tiene gusto a premio. Durante la pandemia, fue uno de los jefes comunales que más levantaron el perfil con varias medidas que no solo fueron replicadas en la Provincia sino también a nivel nacional. Durante los últimos quince meses Echarren se convirtió en noticia en medios de todo el país por ser el primero distrito en varios rubros. Desde cobrar una tasa covid-19 al campo hasta crear la primer Carta Orgánica Municipal bonaerense pasando por la intervención municipal en la producción de viviendas. Además, fue quien inició los reclamos del interior para solicitar la suspensión de clases presenciales con motivo del alza de casos en plena pandemia.

Hace poco su gestión también llamó la atención por un acuerdo local logrado con varios actores de la cadena de la carne que permitió llevar a $399 el kilo de asado.

“Como saben mi compromiso primero siempre es con Castelli, por lo que tienen mi palabra de que seguiremos trabajando como cada día, hoy tenemos encaminadas obras y proyectos muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad que serán realidades como tantos sueños que cumplimos juntos”, añadió Echarren.

No es la primera vez que el intendente pide licencia. A finales de 2016 asumió como subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat durante la gestión de María Eugenia Vidal. Solo duró cuatro meses y se fue por diferencias que no pudo zanjar. Hace unos meses, no dudó en arremeter contra la exgobernadora y también el expresidente Mauricio Macri y se preguntó a través de las redes sociales “qué esperamos como gobierno para llevar a la Justicia toda la corrupción de Macri y Vidal. A nosotros nos hicieron desfilar con causas armadas y estos que se robaron el país y la provincia nos dan clases por tele de lo que hay que hacer. No lo entiendo”.

Dejá tu comentario