13 de octubre 2009 - 00:39
Gremios le paralizan hoy la provincia a Scioli
-
LLA le ganó la pulseada al PRO y se quedó con una silla en el Consejo de la Magistratura bonaerense
-
El PRO busca ordenarse en las provincias: internas, acuerdos y la sombra de la alianza con LLA
Por caso, ATE exige el blanqueo de sumas no remunerativas y la incorporación a planta permanente del personal precarizado. Los médicos, por su parte, piden el pase a planta de los becarios y la designación de más personal, además de un incremento del presupuesto para el área de Salud. En tanto, los judiciales solicitan una recategorización que, en la práctica, significaría un incremento de los sueldos de bolsillo.
La medida de fuerza de los tres sectores será acompañada de una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, que se concretará cerca del mediodía. «En las reuniones paritarias que estamos llevando a cabo, en la provincia no (se) resuelven los temas importantes que se habían acordado, como el pase a planta permanente», se quejó el secretario-Godoy.
general de ATE, Hugo
En ese sentido, Godoy advirtió que en las negociaciones con el Gobierno provincial «se avanzó en el blanqueo de sumas en negro en algunos ministerios y no en todos», y advirtió que si no se registran avances en los reclamos, antes de fin de mes se endurecerán las medidas de fuerza.



