27 de octubre 2006 - 00:00
Habilitaron aeropuerto de la ciudad de Ushuaia
-
Crisis del transporte público: qué dice el proyecto de los intendentes para recuperar fondos
-
Elecciones en el CFI: gobernadores peronistas y de JxC pulsean por organismo clave para las provincias
A raíz de la salida de servicio de los sistemas de radioayuda -al vencerse los plazos de habilitación-, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos sus vuelos hacia Ushuaia y los reprogramó hacia el aeropuerto de Río Grande, situada a 220 kilómetros de la capital fueguina, lo que ocasionó serios trastornos a usuarios locales y turistas en aquella zona austral.
«La demora en la verificación de los sistemas se debió a que el único avión de la Fuerza Aérea destinado a esta tarea no se encontraba disponible», según aclaró Blanco.
El funcionario provincial lamentó las molestias ocasionadas a los pasajeros que debían viajar a Ushuaia y señaló: «Hemos solicitado a la Fuerza Aérea que, de aquí en más, las verificaciones se realicen antes de los vencimientos en las habilitaciones, para que esta situación no vuelva a ocurrir».
El instrumental del aeropuerto de Ushuaia que facilita las maniobras de despegue y de aterrizaje de las aeronaves salió de funcionamiento el domingo último, situación que obligó a la suspensión de una veintena de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.
El gobierno bonaerense construirá dos unidades penales en el municipio de Ezeiza con el objetivo de descomprimir la superpoblación carcelaria de la provincia.
Dejá tu comentario