9 de mayo 2007 - 00:00

Hubo acuerdo con Policía fueguina

El aumento otorgado por decreto está destinado a la totalidad del personal policial y se liquidará a partir del 1 de mayo. Representa «alrededor de $ 800 de bolsillo», aseguró el ministro coordinador, Enrique Vallejos, que aclaró que la suba «no se debe a las presiones ejercidas por las mujeres de los policías de Río Grande», sino que «se estaba trabajando desde hace meses en esta posibilidad». El gobierno «no negocia con la Policía, ejerce su autoridad», agregó duramente el ministro.
A su vez, el funcionario informó que el gobierno investigará ahora la veracidad de unos 180 certificados médicos que los policías presentaron para no concurrir a trabajar. «En caso de detectar irregularidades, se instruirán los sumarios necesarios», dijo Vallejos.
Ante la inminencia de la elección provincial -se vota el 17 de junio- y el efecto de los conflictos sociales sobre el electorado, la administración Cóccaro ya había apuntado a la oposición radical como fogonera del conflicto policial.
La semana anterior al levantamiento de los efectivos de Río Grande, se firmó una suba de salarios para los docentes. «Desde que tomamos las riendas del gobierno, hemos resuelto todos los reclamos a través del diálogo con todos los sectores», manifestó al respecto Vallejos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar