12 de octubre 2009 - 22:39

Hugo Chávez visitará Entre Ríos en noviembre

El gobernador Sergio Urribarri se comprometió a crear un polo aeronáutico en Paraná -en uninicio, con la construcción de aviones de entrenamiento para el mercado latinoamericano-, en elmarco de una misión comercial por los Estados Unidos.
El gobernador Sergio Urribarri se comprometió a crear "un polo aeronáutico" en Paraná -en uninicio, con la construcción de aviones de entrenamiento para el mercado latinoamericano-, en elmarco de una misión comercial por los Estados Unidos.
 
  • Entre Ríos - Además de cosechar réditos económicos en la gira comercial que encabezó días atrás por Venezuela, el gobernador Sergio Urribarri se llevó también la promesa del presidente Hugo Chávez de que pisará suelo entrerriano el 4 o el 5 de noviembre.


  • El verborrágico primer mandatario tiene previsto desembarcar en el país a principios del mes próximo para asistir a una cumbre de presidentes sudamericanos. En ese marco, planea incluir en su agenda un paso por las ciudades de Paraná y Concordia.

    «Al decir de Chávez, es un hecho que viene; lo único que estaría por definir es si es el 4 o el 5 de noviembre», aseguró Urribarri, en declaraciones a El Diario de Paraná.

    La postal quedó confirmada en el encuentro de casi cuatro horas que ambos mantuvieron en Caracas, en el marco del cual Entre Ríos firmó convenios con las provincias venezolanas de Aragua y Portuguesa, de similar perfil agroindustrial.

    Según el líder justicialista del Ejecutivo mesopotámico, el viaje de Chávez a su provincia tendrá como objetivo potenciar el intercambio comercial.

    Por caso, explicó, una de las apuestas pasa por «conseguir asociar empresarios entrerrianos y venezolanos como ya hay en avicultura -el caso de Granja 3 Arroyos-, donde los empresarios con recursos de Venezuela o la Argentina instalan industrias para vender juntos a otros países».

    En esa línea, resaltó que «una de las estrategias más importantes es -además del inter-cambio comercial entre ambos países-poder asociarnos en algunos rubros como avicultura, madera, citricultura, apicultura, para que los países del África y algunos del Caribe puedan ser nuestros potenciales compradores».

    El interés de Chávez apunta además -según lo admitido por el propio Urribarri al diario local-a bucear la posibilidad de que Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima pueda invertir en el Puerto de Ibicuy, «no sólo por su importancia como puerto de aguas profundas, sino también como gran reserva de combustible en Entre Ríos».

    El lote de alternativas que evalúa el Gobierno venezolano también tiene que ver con la potencial sustitución de la importación de medicamentos de multinacionales o de Colombia por líneas terapéuticas entrerrianas.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar