12 de agosto 2009 - 23:01
Incendio forestal deja dos muertos
-
Tras la sesión fallida en el Congreso, Córdoba impulsa su propio proyecto de Ficha Limpia
-
Respuesta de Santa Fe a las amenazas a Pullaro: "El rumbo de la política de seguridad permanecerá inalterable"
Pánico
En medio de escenas de pánico, varias familias fueron evacuadas preventivamente por el devastador incendio que consume miles de hectáreas de pastizales y montes en localidades turísticas serranas, ubicadas en cercanías de la capital sanluiseña. La zona afectada, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Luis, comprende a las localidades de Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Durazno.
Por su parte, Omar Terc, del programa San Luis Solidario, dijo que «hasta el momento no hemos podido evaluar la cantidad de hectáreas que se han quemado y los daños que han provocado las llamas», pero reconoció «la existencia de animales muertos en toda la zona».
En tanto, en Córdoba diez dotaciones de bomberos combatían el incendio proveniente de San Luis en la zona de Achiras, mientras fueron evacuadas 25 personas. «Hay viviendas donde el fuego llegó muy cerca», dijo el jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Javier de Olmo. En paralelo, al menos 15 personas fueron evacuadas preventivamente en la localidad de Despeñaderos, como consecuencia de un incendio de pastizales desatado en las últimas horas del martes y que fue controlado durante la madrugada de ayer.
Por otra parte, dos focos de incendio provocados por la quema de pastizales preocupan en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El primero se produjo en inmediaciones del Barrio Villa Balnearia. El fuego no había llegado a las viviendas de la zona, aunque existía preocupación. El otro foco se generó sobre la Ruta Nacional 9 al norte de la ciudad termal.
Dejá tu comentario