Incidentes por boleto

Ambito Nacional

Buenos Aires - El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó ayer el aumento del boleto de colectivos, en una jornada donde se registraron incidentes entre delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), estudiantes y dirigentes barriales. De $ 1,17, el billete pasará a costar $ 1,40.
Los incidentes se iniciaron al comenzar la sesión, cuando desde un sector donde estaban los estudiantes se lanzó un cuadro que fue a dar contra un grupo de delegados de la entidad gremial, lo que derivó en un enfrentamiento entre los grupos.
Durante unos 10 minutos se enfrentaron los estudiantes, jóvenes de la organización Barrios de Pie y choferes de colectivos hasta que fueron separados por efectivos policiales.
Al reanudarse la sesión, los bloques de la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista se retiraron. Sin embargo, se mantuvo el quórum para tratar el expediente y con el voto de los 14 concejales de Acción Marplatense, Frente para la Victoria-PJ, Concertación Plural y el unipersonal de Mar del Plata Batán K, se convalidó el incremento.
El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, dijo que la ordenanza de aumento de la tarifa de transporte contempla también la concreción de cuestiones del pliego de licitación, que aún no se terminó.
Asimismo, Artime indicó que el incremento del boleto comienza a regir a partir de la cero hora de hoy.
En tanto, luego de la aprobación del aumento en el transporte público de pasajeros, un grupo de jóvenes y agrupaciones cortaron la calle Hipólito Yrigoyen, frente a la municipalidad, para que se dé marcha atrás con el alza, lo que causó problemas de tránsito en el centro de la ciudad balnearia.

Dejá tu comentario