Catamarca - El jefe del kirchnerismo catamarqueño, Armando «Bombón» Mercado, criticó duramente la calidad de las obras que lleva a cabo Vialidad Provincial al afirmar que hace un bañado de alquitrán y a los seis meses aparecen nuevamente los pozos. «La red vial nacional es un ejemplo y hay que cotejar la calidad de las rutas nacionales con la de las provinciales», manifestó por radio Ancasti.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mercado, además, agregó que Vialidad Nacional responde a una calidad que garantiza que el trabajo durará 10 o 15 años, «pero no el bañado de alquitrán que hace Vialidad Provincial, que a los seis meses aparecen nuevamente los pozos».
En tanto, de cara a las elecciones legislativas de marzo próximo, Mercado señaló que se están realizando los pasos naturales para el evento.
«Nos vamos a unir quienes de alguna u otra manera actuamos desde el peronismo, y nos acompañarán sectores independientes y radicales que han entendido que la inoperancia del gobernador (Eduardo Brizuela del Moral) está postrando a Catamarca», aseguró por esa emisora. «El peronismo y FV, en su mayoría, van a ir en una alianza», agregó en declaraciones que reprodujo Ancasti.
También recordó que el FV, en forma conjunta con la mayor cantidad de sectores peronistas, visitó por primera vez en la Quinta de Olivos al ex presidente Néstor Kirchner y fueron saludados por Cristina Fernández. «En esa visita no hubo instrucciones ni nos bajaron línea», expresó.
«Los que fueron son actores políticos y cada uno tomará su decisión y se concentrará para llevar a cabo políticas que se compadezcan con el proyecto nacional que hoy tenemos.
Queremos la Ruta 40, la Av. Circunvalación que se está desarrollando, el dique El Bolsón, caminos como La Cébila, y los 2 millones de pesos que se están ejecutando y se encuentran en vías de ejecución en la extensa geografía catamarqueña. Ése es el proyecto que estamos trabajando los peronistas desde distintas expresiones en el escenario político de Catamarca», sostuvo.
Con relación al retraso en el envío de fondos desde Nación, Armando Mercado dijo que lo que corresponde es que cuando se envían los fondos, éstos tienen que ser rendidos para que sean renovados. «Tiene que haber responsabilidad en el manejo del erario», indicó. Y finalmente subrayó: «En absoluto se seguirán restringiendo fondos a la provincia».
Dejá tu comentario