13 de octubre 2008 - 00:00

Insisten industriales con plan anticrisis

Industriales salieron a advertir sobre la necesidad de aplicar políticas activas para «preservar el mercado interno y las fuentes de trabajo», en medio de la crisis financiera internacional.

El director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Fernando Sibilla, reclamó al Gobierno «políticas activas» para «preservar el mercado interno» y, de esta manera, proteger el trabajo.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, advirtió que «es importante, para seguir por la senda de crecimiento que viene recorriendo la Argentina, no descuidar el mercado interno en estos momentos de turbulencias financieras».

Desde el gobierno provincial salió a calmar el gobernador de, Daniel Scioli, al asegurar que «el Estado provincial tiene capacidad de respuesta a las necesidades provinciales más importantes», en el contexto de crisis financiera mundial.

Scioli dijo que enfrenta la crisis internacional «con responsabilidad y con un Estado provincial que tiene capacidad de respuesta para ayudar a las necesidades más importantes, y en esto obviamente ha sido fundamental una responsabilidad fiscal que se ha manejado desde la presidencia de Néstor Kirchner».

Para Scioli, se necesita « unidad, solidaridad y mucho patriotismo, fundamentalmente. Este momento internacional impone esto para defender lo conseguido y poder seguir proyectando con solidez».

La reacción surge en un contexto de preocupación en el sector industrial por la pérdida de competitividad en medio de una crisis que ya amaga con provocar una recesión mundial, y por ello la UIA solicitó una audiencia con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Desde Córdoba, Sibilla se expresó de este modo luego de que la planta IVECO de Córdoba suspendiera mil trabajadores por 24 horas y que el sector automotriz anunciara un cese de producción por otras 24 horas para el 27 de octubre próximo.

Por su parte, desde Buenos Aires, Rial dijo que «ante la devaluación del real y otras monedas en la región, además de la necesidad de estimular las exportaciones por parte de los países, resulta básico que nuestro país mantenga las condiciones de competitividad de la industria local, a fin de no repetir errores de la década pasada».

Dejá tu comentario

Te puede interesar