2 de mayo 2008 - 00:00

Intentan desactivar rebelión

Corrientes - El gobierno del radical Arturo Colombi y el grupo de policías autoacuartelados desde hace más de dos semanas por reclamos salariales intentaban ayer hilvanar un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza, con un corte intermitente del puente que une Corrientes con Resisten-cia -que se mantenía anoche- como extorsivo telón de fondo (ver foto). Mientras tanto, perdió fuerza la protesta luego de la decisión de los díscolos de la localidad de Esquina de levantar la huelga de brazos caídos.
En las últimas horas, los uniformados enviaron una contrapropuesta al Ejecutivo, luego de haber aceptado de manera parcial una primera oferta, sobre la base del anuncio de una nueva suba salarial el próximo 10 de mayo. Sin embargo, el entendimiento se trabó a partir de la exigencia de los manifestantes de que no se ordenen sanciones contra los policías, pese a la promesa de que no habrá penalizaciones generalizadas sino sujetas a un análisis caso por caso.
En la noche del miércoles, los efectivos rebeldes cortaron el estratégico puente General Belgrano, que une las ciudades de Corrientes y Resistencia, para amplificar la protesta. Ante las nuevas trabas en las conversaciones, Colombi ordenó continuar con la elaboración de los sumarios administrativos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar