Jujuy: piquetera Sala exige manejar fondos de viviendas

Ambito Nacional

Jujuy - La piquetera K Milagro Sala salió a marcarle el escenario político al flamante gobernador electo jujeño, quien asumirá en diciembre. «No vamos a ser incondicionales a (Eduardo) Fellner», advirtió, además de remarcarle que los votos cosechados el pasado 23 de octubre en la provincia «son de Cristina».

La líder de la organización Tupac Amaru también resaltó que pretende que las organizaciones sociales controlen los $ 400 millones que enviará la Casa Rosada para urbanización, en el marco del programa oficial de entrega de lotes fiscales para contener la escalada de toma de tierras en la provincia, para que «los fondos no queden en el camino».

Sala además sorprendió al adelantar su apoyo al intendente radical Raúl Jorge, quien buscará su reelección en los comicios desdoblados de San Salvador de Jujuy del próximo 20 de noviembre. Ello, en detrimento de la candidatura del actual vicegobernador de Walter Barrionuevo, el justicialista Pedro Segura.

El pasado 23 de octubre, el kirchnerista Fellner -actual titular de la Cámara de Diputados nacional- logró una cómoda victoria en las urnas y se convirtió en el sucesor de Barrionuevo, quien a su vez fue ungido como senador nacional electo.

Ese día, los seguidores de Sala -enrolados en la Red de Organizaciones Sociales- embanderaron la Casa de Gobierno jujeña, lo que fue leído como una primera señal de advertencia a Fellner.

En las últimas horas, la polémica piquetera profundizó esa senda. Si bien reconoció haber hecho campaña en pos de la fórmula Fellner-Guillermo Jenefes, remarcó que «eso no quiere decir que vamos a ser incondicionales a él» y que a nadie «le firman un cheque en blanco». «Cuando haya errores o cuando no haya una profundización de lo que significaría el manejo de la plata de la soja; si no llega a haber una política mucho más seria en contra de los ingenios, vamos a salir a discutir», advirtió, además de recalcar que aspiran a «sentarse mano a mano» para «discutir con el Gobierno».

En paralelo, Sala cuestionó al candidato a intendente Segura por «sentarse a criticar lo que está mal» cuando es parte del Gobierno. «A pesar de que en algún momento tuvimos problemas con Gerardo Morales, no fue así con «Chuli» Jorge, que se comportó como un caballero con muchos de nosotros», agregó.

Respecto del programa de entrega oficial de lotes -del que participó por pedido expreso de la Casa Rosada, en plena campaña electoral-, la dirigente social precisó que ya hay «cerca de 7.800 certificados para entregar a toda la provincia».

Dejá tu comentario