17 de marzo 2003 - 00:00

Levantaron piquetes en Salta

Este fin de semana, el lugar se había convertido en un insólito desfile de candidatos presidenciales, ya que por allí pasaron y conversaron con los activistas la postulante por el ARI, Elisa Carrió -quien visitó las provincias de Salta y Jujuy-, y el presidenciable Adolfo Rodríguez Saá.
La medida de fuerza -llevada a cabo a la altura de las localidades de General Mosconi y Tartagal- era motorizada desde hace dos semanas por ex empleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
 Razones
El dato fue confirmado por la guardia del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Tartagal, a 360 kilómetros al norte de la capital provincial.
Uno de los activistas que lideró los cortes, el piquetero
José «Pepino» Fernández, dijo que levantaron la protesta porque tienen «la firme promesa de que el jueves» serán recibidos por autoridades nacionales de Economía.»
También el jefe de Gabinete (
Alfredo) Atanasof adquirió el compromiso de esa reunión, donde se va a tratar el tema de las indemnizaciones para los ex empleados de YPF, algo que venimos reclamando desde hace años y sin soluciones definitivas», dijo. La protesta comenzó cuando una comisión de ex trabajadores de la petrolera estatal se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para mantener una audiencia con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, para acordar los montos de las indemnizaciones.
En ese momento, los manifestantes decidieron cortar la ruta para ejercer presión, de cara a las negociaciones que iban a mantener con Lavagna, pero el encuentro no se llevó a cabo y la Ruta Nacional Nº 34 quedó paralizada desde entonces.

Dejá tu comentario

Te puede interesar