Macro-Bansud se quedaría con dos bancos tucumanos

Ambito Nacional

Esta entidad cooperativa se encuentra virtualmente suspendida desde la semana pasada bajo el artículo 35 II de la Ley de Entidades Financieras, referida a la exclusión de activos y pasivos privilegiados.Los pasivos involucrados en el Banco Empresario de Tucumán totalizan cerca de $ 150 millones, equivalentes a los activos a ser transferidos más un aporte de fondos no reintegrables a ser efectuado por la firma Seguro de Depósitos SA (SEDESA), según se consignó.
Por su parte, trascendió además que el Banco Central habría autorizado al Macro la adquisición del Banco Empresario, aunque esta versión no fue confirmada por la autoridad monetaria.
En tanto, Macro-Bansud informó en la misma carta a la Bolsa de Comercio que
«como parte de nuestra decisión de continuar desarrollando nuestra actividad de intermediación financiera en el interior del país, hemos iniciado negociaciones tendientes a concretar la compra del paquete accionario mayoritario (75%) que Banco Comafi posee en Banco del Tucumán». Las negociaciones fueron ratificadas en un comunicado conjunto en el cual el titular de los bancos Comafi y del Tucumán, Guillermo Cerviño, explicó que la decisión de vender la participación en la entidad norteña «responde a una estrategia corporativa de concentrar nuestras actividades comerciales en la Capital y Gran Buenos Aires».
Mientras el Macro-Bansud avanza en el interior con la compra de dos bancos de Tucumán, el Comafi quiere concentrar sus actividades comerciales en el área metropolitana, y para ello pugna con el HSBC por la Banca Nazionale del Lavoro junto con el Galicia.
El Comafi, HSBC y, más atrás, el Hipotecario son los bancos que continúan en carrera para quedarse con la BNL, y atrás quedaron el Macro, Patagonia y el Banco de Servicios y Transacciones (BST) en sociedad con el fondo de inversión Advent y Merril Lynch.
Sobre las negociaciones que lleva adelante el Macro-Bansud por las dos entidades tucumanas opinó ayer el gobernador
José Alperovich, quien consi

Dejá tu comentario