15 de octubre 2009 - 23:38

Mal momento en Mendoza para la embajadora de EE.UU.

Vilma Martínez
Vilma Martínez
Mendoza - La embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, fue blanco ayer en Mendoza de un ataque verbal que protagonizó un grupo de estudiantes y activistas de agrupaciones de izquierda, en repudió a la presencia de la diplomática quien iba a brindar una charla en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con gritos y cánticos con reclamos relacionados con el conflicto que mantienen los trabajadores de la empresa Kraft en Buenos Aires y la situación política en Honduras, los manifestantes le impidieron hablar a Martínez, quien debió ser trasladada a una oficina privada.

La escena contrastó con la euforia que generaba la presencia en esa misma provincia del ex vicepresidente Al Gore, quien casi en simultáneo ofrecía una charla sobre cambio climático en el auditorio de la Universidad de Congreso.

La embajadora, debía disertar sobre las relaciones entre la Argentina y Estados Unidos - «Mirando al futuro: relaciones argentino-norteamericanas en la administración Obama» -, charla que finalmente brindó en el salón del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Médicas, ante decanos, profesores universitarios y estudiantes norteamericanos que se encuentran en Mendoza cursando carreras en la UNCuyo.

Por la mañana, la diplomática se reunió con el gobernador Celso Jaque.

«Agradezco al gobernador Jaque la hospitalidad que me ha brindado en mi primera visita a una provincia argentina», señaló la embajadora, y agregó que su intención es «conocer lo más que pueda este país y creo que la provincia de Mendoza es un gran lugar para comenzar». Martínez concretó de esta manera su primer viaje al interior del país desde su arribo a la Argentina el 18 de setiembre último para acompañar la presentación de Gore, y aprovechó su visita para conocer a distintos referentes del ámbito provincial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar