26 de octubre 2006 - 00:00
Mal tiempo no permite aún restablecer vuelos
-
Río Negro digitalizó en su totalidad los trámites de mensura
-
Se aprobó la reforma previsional en Santa Fe: qué dice la letra chica del proyecto de Pullaro
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la provincia, Gustavo Blanco, quien detalló que por el momento «y pese al mal tiempo en la zona, los técnicos de la Fuerza Aérea Argentina pudieron revisar el sistema VOR, pero aún falta el ILS. Esperemos que en las próximas horas el clima permita finalizar las tareas y se habilite finalmente el aeropuerto de Ushuaia», agregó.
Sistemas
El martes, debido a las adversas condiciones climáticas en esa jurisdicción austral, los técnicos tampoco pudieron verificar los sistemas de radioayuda VOR e ILS, que por cuarto día consecutivo se encuentran inoperables, lo cual impide la llegada de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a la terminal aérea fueguina y mantiene varados aún a cientos de pasajeros.
«El avión de la Fuerza Aérea (encargado de realizar las verificaciones) hizo ayer dos vuelos, pero debido al intenso viento y el cielo nublado no pudo verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de radioayuda VOR e ILS, del aeropuerto de Ushuaia», manifestó el secretario de Gobierno de la provincia.
El funcionario agregó: «La situación nos preocupa por cuanto ya son cuatro días que el aeropuerto no funciona y no están llegando los vuelos de Aerolíneas Argentinas», añadió.
«Los usuarios están fastidiosos porque deben trasladarse por vía terrestre unos 220 kilómetros hasta la ciudad de Río Grande para abordar algún vuelo. Calculamos que este inconveniente ya afectó a unas cinco mil personas y nos ha causado, además, numerosos perjuicios económicos desde el punto de vista turístico», subrayó Gustavo Blanco.
El instrumental del aeropuerto de Ushuaia que facilita las maniobras de despegue y aterrizaje de las aeronaves salió de funcionamiento el domingo último, situación que obligó la suspensión de una veintena de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. En tanto, la compañía anunció que los vuelos que debían aterrizar en Ushuaia fueron reprogramados a la ciudad de Río Grande.
Dejá tu comentario