12 de octubre 2009 - 22:25
Más funcionarios renuncian a las bancas testimoniales
-
El PJ bonaerense formaliza su nueva conducción: Kicillof asume la presidencia del partido este viernes
-
Crisis del transporte en las provincias: advierten que el 80% de las empresas tiene problemas para pagar sueldos
Mario Vargas
En Santa Cruz, en tanto, quien se bajó de la cuenta regresiva hacia el Parlamento fue el intendente de Caleta Olivia, el kirchnerista Fernando Cotillo, quien optó por privilegiar el manejo del caliente distrito luego de la estruendosa derrota del Frente para la Victoria en la provincia natal del ex presidente.
En Catamarca, por su parte, la vicegoberna-dora kirchnerista, Lucía Corpacci de Mercado -que incomoda al mandatario radical (ex K) Eduardo Brizuela del Moral-, no confirmó aún si asumirá finalmente la banca de sena-dora nacional por el Frente para la Victoria o si seguirá al frente del segundo cargo en importancia en la provincia para participar de los intentos del golpeado justicialismo alineado con la Casa Rosada de recuperar fuerzas en un distrito dominado por el Frente Cívico y Social.
En cambio, la ministra de Educación de Chaco, María Inés Pilati Vergara, ya renunció a su cargo en el gabinete del justicialista chaqueño Jorge Capitanich con vistas a su asunción como diputada nacional el próximo 10 de diciembre.
En sintonía, también planea pisar el Congreso el ministro del Agro y la Producción de Maurice Closs (Misiones), Alex Ziegler, y la vice-ministra de Trabajo del socialista Hermes Binner, Alicia Ciciliani.
Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti directamente optó por presentar su dimisión en el cargo de vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri y convertirse en candidata (luego electa) para ocupar un escaño en la Cámara baja.




Dejá tu comentario