Más problemas para mano derecha de Cobos

Ambito Nacional

Mendoza - Luego de las sospechas que recayeron sobre Jorge Tieppo, hombre de confianza del vicepresidente de la Nación, el radical K Julio Cobos, por presunto mal manejo de fondos en la gestión cobista, ahora se suma una nueva denuncia contra el secretario administrativo del Senado de la Nación. Fue acusado junto a un concejal y dos allegados de haber golpeado a dos menores de edad el domingo último en Malargüe, donde reside.
El incidente surgió a causa de la rotura de un vidrio del auto del funcionario, lo que motivó la reacción de los acompañantes de Tieppo, que según él los detuvieron antes de que escaparan, tal como se publicó en «Diario Uno». Además, negó rotundamente haber golpeado a los menores. «Ni un roce. Ni los he tocado», remarcó.
El ex titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza fue denunciado por la madre de uno de los adolescentes, Norma Vergara, que dijo que su hijo y un amigo salieron el domingo de un cumpleaños a las 2.30 y a las pocas cuadras fueron abordados por cuatro hombres, quienes «los golpearon, los insultaron y los metieron por la fuerza dentro de una camioneta Nissan».
Además de Tieppo, la denuncia recayó contra el concejal concertador Fernando Glatigni; el secretario del bloque Concertación, Maximiliano Aguilar; y Edgardo Maya.
«Mi nene lo conoce bien a Tieppo porque fue candidato a intendente, lo vio en fotos y folletos, y además era quien manejaba la camioneta», aseguró la madre del menor de 14 años que habría sufrido una mayor golpiza que la de su amigo de 15.
Tieppo reconoció que cuando salieron a la calle por el estampido que rompió el vidrio de su automóvil, «las personas con las que estaba alcanzaron a agarrar a dos. Pero ni se resistieron. Dijeron que la piedra la había tirado otro que ya no estaba. No hubo forcejeos», indicó. «Jamás he tocado a esas criaturas», continuó.
«Está muy golpeado en las rodillas, ya que aparentemente se habría caído, y también tiene hematomas en la cadera», contradijo al funcionario de Cobos la madre denunciante. «Ya golpeados y dentro de la camioneta, y sin tener pruebas de que habían sido estos dos chicos quienes habían roto el vidrio, los hombres avisaron a la Policía», continuó la mujer.
En tanto, el hombre que maneja la Caja del Senado -llevado allí por Cobos- y que administra un presupuesto de $ 200 millones, es también investigado por irregularidades en un préstamo de $ 9 millones otorgado a la empresa El Cacique y por otros créditos cuestionados cuando era titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Dejá tu comentario