25 de octubre 2005 - 00:00
Maza, con mayoría en el Parlamento
-
Con Nicolás Secco como nombre propio, arranca la carrera por la sucesión en Ensenada
-
Weretilneck presentó un proyecto para eximir al turismo extranjero del pago de IIBB en Río Negro
Diferencias
Vale señalar que todos los diputados riojanos serán peronistas, más allá de sus diferencias internas entre mazistas y menemistas.
La composición anterior a los comicios del domingo no era muy diferente, ya que 19 diputados responden a Maza, tres a Menem y uno al Frente con Todos, del saliente senador nacional Jorge Yoma.
Por su parte, una lectura que dan algunos analistas locales apunta a que una figura que adquiere más poder tras las elecciones del domingo es el vicegobernador Luis Beder Herrera, quien es un aliado de Maza, pero cultiva un perfil propio y muy característico: va por su tercer mandato como vice y es catalogado como una suerte de «monje negro» del peronismo local.
De este modo, el poder que detentará en la Legislatura podría funcionar como una suerte de «oposición light» hacia el gobernador Maza.



