10 de abril 2007 - 00:00

Maza se defiende hoy por escrito

«Eso atenta directamente contra el derecho a defensa en juicio», sostuvo el letrado, quien consideró que la fijación de una única fecha para que Maza haga su descargo frente a tres acusaciones distintas, forma parte de lo que llamó «las maniobras del vicegobernador» Luis Beder Herrera.
El abogado además adelantó que en su descargo Maza cuestionará la constitucionalidad de la ley de juicio político que rige en la provincia y, en particular, los plazos que fija para el desarrollo del juicio.
Otra de las quejas del abogado es que la Legislatura «se negó a escuchar al gobernador». «Nunca lo dejaron hacer un descargo y pretender que lo haga hoy con semejante caudal de información es una locura», disparó el ex senador en declaraciones que publicó ayer Riojavirtual.
Una vez que los 12 legisladores que componen esta última comisión reciban el informe de Maza, se abrirá el período de diez días para que la defensa presente pruebas, que, según adelantó Galván, incluirá tanto documentos como la presentación de testimonios.
Para que Maza quede destituido alcanzará con ocho votos positivos de los 12 miembros de la comisión, en la que los seguidores de Beder Herrera son mayoría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar