Melella pide revisar decreto nacional

Ambito Nacional

Tras conocerse el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que prorrogó hasta 2038 el régimen de promoción industrial para Tierra del Fuego, comprendido en la ley 19.640, en el gobierno provincial de Gustavo Melella se mostraron conformes en términos generales pero expresaron disconformidad respecto a otros puntos que, dijeron en el distrito, conocieron recién con la publicación de la norma en el Boletín Oficial.

“Nos sorprendieron algunas cosas del Decreto de Nación”, dijo la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione. La funcionaria de Melella, en declaraciones consignadas por el medio Sur54, hizo foco en el fin de beneficios impositivos para la compra de automóviles, así como a las nuevas exigencias a la industria textil para acceder a las ventajas de la ley.

En ese sentido, el gobernador señaló ayer: “Hemos enviado una nota formal al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que se revise este punto del decreto que tiene que ver con la industria textil”. Tras mantener un encuentro con representantes sindicales y empresarios de ese sector, Melella indicó: “Creemos que hay procesos productivos que tenemos que mejorar, pero el sector textil da trabajo a muchas familias. Hay que corregir lo que haya que corregir”.

La Ley 19.640 fue sancionada el 16 de mayo de 1972 con el objetivo geopolítico de reafirmar la soberanía en ese entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mediante la creación de un marco jurídico que estableció un régimen fiscal y aduanero especial.

El decreto también creó el “Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina -FAMP-Fueguina”, que se conformará como un fideicomiso de administración.

Dejá tu comentario