Se confirma así que el peronismo competiría este año con tres boletas diferentes merced a sus fracturas. Maza prometió eliminar la ley de lemas en la reforma política que encarará a través de marzo próximo; aun así, no se podría evitar la proliferación de candidaturas PJ.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estrategia
Desde su lugar como senador nacional, Menem dio a conocer la semana pasada desde La Rioja su proyecto alternativo (que también se orienta a escala nacional). Lo hizo junto con el único diputado provincial con que cuenta en la Legislatura riojana, Jorge Basso, y explicó que la decisión de ir por fuera del PJ se tomó «por si acaso» las actuales autoridades nacionales y provinciales del PJ, que en su mayoría ocupan cargos en el Estado, «no llaman a elecciones internas».
El nombre del partido menemista es Lealtad y Dignidad y candidatearía para la gobernación riojana a la fórmula integrada por Basso y el intendente de Arauco, Nicolás Martínez.
Los rivales serán el Frente para la Victoria, en el que se acaban de aliar Maza y Jorge Yoma, y el Frente del Pueblo, sello con el cual Beder Herrera aspirará a quedarse con la gobernación.
Dejá tu comentario