Nación promete saldar el rojo

Ambito Nacional

En un nuevo capítulo del tenso tironeo con la Casa Rosada, el mandatario justicialista Juan Schiaretti aseguró ayer que el Gobierno nacional se comprometió a enviar «antes de fin de año» todos los fondos que le debe a la provincia en materia del Programa de Asistencia Financiera y de asistencia para el rojo de la Caja de Jubilaciones.

En las últimas horas, el díscolo peronista Schiaretti había redoblado su amenaza de emitir una cuasi moneda en el corto plazo -se habló de enero- para enfrentar los gastos del distrito mediterráneo, ante las moras en las remesas federales.

Llamado

Sin embargo, la noche del martes, el mandatario recibió un llamado del ministro de Economía, Amado Boudou, quien -según el propio Schiaretti- le confirmó que antes de que expire 2009 quedará saldada la deuda con Córdoba.

«Espero que esto que fue un compromiso que tuvo la Presidenta en dos reuniones que tuvo conmigo y que me ratificó anoche (por el martes) el ministro se haga una realidad», dijo Schiaretti.

Esa jornada había quedado signada por la tensión, luego de que el gobernador debió volverse a la provincia sin la confirmación del pago de los montos adeudados, tras asistir al acto en Balcarce 50 en el cual la presidente Cristina de Kirchner presentó el programa de actividades y celebraciones que se desarrollarán el año próximo, en ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

«El Gobierno nos debe 370 millones de pesos, a los cuales hay que agregarles otros 300 millones más de obras públicas, viajes y viviendas que puso la provincia y que le correspondía enviar a la Nación; en total nos está debiendo más de 600 millones de pesos», advirtió ayer Schiaretti.

«Si Nación nos paga lo que nos debe, Córdoba no va a emitir cuasi moneda», insistió el cacique provincial, en el marco de una virtual novela por entregas signada por la riesgosa amenaza del distrito de disparar el retorno de los bonos al país (con la impresión de los proyectados «leales»).

Dejá tu comentario