Santa Cruz - A un paso de los comicios del próximo domingo, el conflictivo norte de la provincia de Néstor Kirchner no deja de gestar protestas de riesgosa traducción en las urnas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta vez fue el turno de la caliente Las Heras, donde un grupo de afiliados de ATE ocuparon el edificio municipal, en un reclamo salarial dirigido al intendente Luis Martinelli.
Se trata de la localidad donde en febrero de 2006 fue asesinado el policía Jorge Sayago, en medio de una revuelta de activistas petroleros. La grave postal terminó empujando en marzo de ese año a su renuncia al por entonces gobernador kirchneristay hoy hipercrítico Sergio Acevedo.
Foco
El norte provincial fue generador en los últimos años de graves protestas sociales. Por eso, en los últimos días de la campaña, el mandatario de transición y candidato a gobernador por el FpV, Daniel Peralta, hizo hincapié en la región (de hecho, el pasado miércoles desembarcó en Caleta Olivia junto con el propio Presidente). En ese marco, Peralta anunció millonarias inversiones de Repsol YPF para la región, que generarán -dijo- decenas de nuevas fuentes de trabajo.
Dejá tu comentario