30 de enero 2003 - 00:00
¿Nueva guerra del agua?
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
En tanto, desde el gobierno provincial se mantiene la prudencia sobre el tema ya que hace pocos días firmaron un acuerdo con Nación sobre obras hídricas.
«Interpreto que los fondos no pueden tener otro destino porque el objeto consiste en realizar obras de saneamiento hídrico pero, como en diciembre se utilizaron para otro fin 100 millones de pesos de los fondos viales e hídricos, gestionamos que en el presupuesto de este año se incluya una cláusula que establecía la intangibilidad de esos recursos», explicó Iparraguirre. Fue esa misma cláusula la que fue vetada por el Presidente.
Los fondos previstos para Santa Fe ascienden a unos 310 millones de pesos, lo que incluye obras en Rosario ( 15 millones), en la laguna La Picasa ( 209 millones) y en el noroeste de la provincia.
En tanto, el gobernador de Chaco, Angel Rozas, afirmó que espera del gobierno nacional «rápidas definiciones respecto de las obras de los Bajos Submeridionales», porque lamentaría que se repitiera entre los productores del sur chaqueño y del norte santafesino lo que en 1998 fue calificado como «guerra del agua».
El mandatario chaqueño se refirió a la reanudación de las obras Línea Paraná de los Bajos Submeridionales Tramo II, paralizada en enero del año 2002 por una deuda de un millón de pesos y la salida de la convertibilidad.
Sin embargo, en julio del año pasado Nación aprobó un mecanismo de reconocimiento de precios que fue aceptado por las empresas ejecutoras de esas obras.
Por otra parte, el gobernador solicitó, con carácter de urgente, la ampliación en 300.000 pesos del convenio vigente con el Chaco para ejecutar obras de emergencia en el centro provincial, con el objetivo de ejecutar la obra denominada Canal de Mínima sobre el Paralelo 28, para atenuar provisoriamente el efecto de las inundaciones en esa zona.




Dejá tu comentario