9 de noviembre 2004 - 00:00

Obeid, a un paso de canje con Cuba

Invitado por Fidel Castro, el gobernador viajó a La Habana acompañado por funcionarios y empresarios, que dedicaron su actividad a avanzar en acuerdos en materia de comercio, industria, salud y educación.En el caso del intercambio de alimentos por medicinas, para ultimar detalles Obeid viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Salud, Ginés González García, para «agilizar el proceso de registro de importación de los medicamentos», según señaló el mandatario, que precisó que el convenio se firmará «en la Embajada de Cuba en Buenos Aires o en la Casa Rosada».
 Productos
Según se explicó, los alimentos que Santa Fe enviará a Cuba serán «especialmente soja, leche en polvo y carne de cerdo». En tanto que los medicamentos que enviará La Habana serán centralmente «vacunas contra la hepatitis B, doble y triple, que serán ingresadas por la Nación para luego enviarlas hacia Santa Fe y, posiblemente, a otras provincias». También habrá envíos de drogas contra el cáncer, el sida, la meningitis, la leptospirosis y la fiebre tifoidea, además de la asistencia necesaria para la implementación de tecnologías avanzadas.
Por su parte, en el área de educación, la ministra santafesina de esa cartera,
Carola Nin, informó que mantuvo reuniones en Cuba con el titular del Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe (IPLAC), Jaime Compex Gutiérrez, quien brindó información sobre la experiencia local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar