Alberto F. sigue plan de seducción de gobernadores: anuncio ayer de obras clave para cinco distritos

Ambito Nacional

El presidente Alberto Fernández continuó la ronda de anuncios de obras nacionales en las provincias, y ayer fue el turno de Catamarca, San Luis, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero, cuyos gobernadores celebraron el anuncio por la reactivación de la mano de obra en sus distritos.

La inversión de la Casa Rosada será, en total, de $20.000 millones, y del acto participaron junto a Alberto Fernández el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y los mandatarios Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero)

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó que la obras que ampliarán el sistema cloacal “es lo que necesita la provincia” y agregó que esa infraestructura que “va a beneficiar a 50 mil catamarqueños; ha sido una obra muy esperada”. Además, afirmó que “cuando un pueblo tiene agua y cloacas, la gente se enferma menos y son muchos más los beneficios”.

En San Luis, se realizará una circunvalación en rutas, obra que, dijo Rodríguez Saá, significará una “transformación y modernización para la capital de la provincia”. “Esta circunvalación unirá a todas las redes de autopistas, en trayectos en donde circulan 25 mil automóviles por día; será un ordenamiento de la seguridad, además de todo lo que trae esta obra”, agregó. El puntanoinformó que la obra “va a generar mil puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, lo que es una bendición para esta época de pandemia”.

El riojano Quintela, por su parte, destacó que se retomara la construcción de las rutas 73 y 75. “Estuvieron paradas, trabajando a un ritmo lento, y cuando hablamos con el ministro Katopodis inmediatamente se normalizó el pago para continuarlas”, dijo el gobernador. Esta obra “genera 220 puestos de trabajo directo; se inició en 2013 con un gobierno peronista, se paró en 2016”, recordó el mandatario provincial.

En Mendoza, también se continuarán las obras para ampliar rutas, en este caso la Ruta 7. Para el radical Suárez es “muy importante porque tiene que ver con la logística en la provincia”. “Son $6.000 millones para esta obra que se inició en el gobierno anterior, durante 2018, y agradezco la continuidad porque genera más de 500 puestos de trabajo”, dijo. “Más allá del color político, celebro que en este momento difícil tengamos clara la consigna de trabajar todos juntos”, agregó Suárez.

Mientras que el santiagueño Zamora elogió la construcción del subderivador del Río Salado, que “con una serie de canales van a llevar agua a distintas localidades para múltiples propósitos, y van a alimentar a otros canales de zonas ganaderas y productivas”. “Esta es la segunda etapa de una obra hídrica clave, que se inauguró en 2013 y que por problemas financieros del Gobierno las obras se paralizaron después de 2015”, recordó Zamora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario