Once alianzas en Santiago

Ambito Nacional

Santiago del Estero - Once alianzas fueron inscriptas ayer para participar de las elecciones a gobernador, vice y la renovación total de diputados provinciales (40), y comisionados municipales que se realizarán el 30 de noviembre próximo.
En el cierre establecido para frentes y alianzas, el PJ provincial, dirigido por el interventor Jorge Franco, inscribió una alianza con el Movimiento Viable, segunda fuerza política que dirige el intendente de La Banda y ex dirigente radical, Eduardo «Chabay» Ruiz, además de la inclusión del partido Popular y Encuentro para la Victoria.
También fue registrado el Frente Cívico por Santiago, que lidera el actual gobernador Gerardo Zamora y que anoche presentó oficialmente la fórmula en la que lo acompaña el presidente de la Legislatura local, Angel Nicolai. La alianza oficialista se encuentra integrada por la UCR, Partido Federal, Justicia y Liberación, entre otras agrupaciones vecinales.
Asimismo, participará de la contienda electoral, el Frente de Unidad para Todos, que impulsa la candidatura a gobernador del ex senador radical José Luis Zavalía y a vice, del peronista Enrique Bertolino.
Completan la grilla de participantes: Compromiso Social, Frente Concertación Plural, Popular Tres Banderas, Frente Conservador Provincial, Cruzada y Lealtad, Unidad Cívica Vecinal, Convocatoria Comunal y Frente para la Victoria.
Una vez vencido el plazo para la inscripción de las alianzas, el interventor del PJ local indicó que el Frente Justicialista para la Victoria «no es una lista colectora, lleva sus propios candidatos en las comisiones municipales y diputados provinciales».

Dejá tu comentario